sábado, 22 de octubre de 2011

EL CUENTO

LOS CUENTOS

}Es una narración breve de protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. El cuento es transmitido en origen por vía oral (escucha, lectura); con la modernización, se han creado nuevas formas, como los audio libros, de manera que hoy en día pueden conocerlos, como antaño, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.
 
CARACTERISTICAS DEL CUENTO
 
El cuento presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos:
}Ficción: aunque puede inspirarse en hechos reales, un cuento debe, para funcionar como tal, recortarse de la realidad.
}Argumental: el cuento tiene una estructura de hechos entrelazados (acción – consecuencias) en un formato de: introducción – nudo – desenlace.
}Única línea argumental: a diferencia de lo que sucede en la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión de hechos.
}Estructura centrípeta: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.
 }Personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia habla de uno en particular, a quien le ocurren los hechos.
}Unidad de efecto: comparte esta característica con la poesía. Está escrito para ser leído de principio a fin. Si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La estructura de la novela permite, en cambio, leerla por partes.
}Prosa: el formato de los cuentos modernos (a partir de la aparición de la escritura) suele ser la prosa.
}Brevedad: por y para cumplir con estas características, el cuento es breve.
PARTES DEL CUENTO
 }El cuento se compone de tres partes.
}Introducción, inicio o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.
}Desarrollo o nudo: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos más importantes.
}Desenlace o final: Parte donde se suele dar el clímax, la solución a la historia y finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace.
Recursos para crear emociones, miedo, sorpresa o expectación.
Un escritor cuenta con diversos recursos para crear emociones en el lector, las cuales se relacionan muchas veces con el subgénero tratado.
En las narraciones de terror el objetivo es provocar ciertas emociones como el miedo. las narraciones pueden generar también suspenso, es decir, no explicar completamente una situación para volverla misteriosa y producir con ello miedo o expectación. La sorpresa, por su parte, es el descubrimiento de un aspecto desconocido e inesperado para el lector. Si se trata de una novela policiaca, tal vez al escritor le interese causar expectación. Para lograrlo, ocultará algunos detalles relevantes a fin de que el lector vaya elaborando en su mente un desenlace diferente, esto es, esperará que las cosas se resuelvan de un modo cuando en realidad se resuelven de otro.
El grado de éxito del escritor, cuando intenta ocasionar miedo, sorpresa o expectación, se relaciona con la dosificación en que va presentando los sucesos de la historia. En realidad no hay fórmulas para provocar estos sentimientos, se trata más bien de la habilidad del escritor para contar las historias
 LOS CUENTOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN PELICULA:
  • Todods o la gran mayoria de los cuentos Disney se han producido en peliculas por ejemplo:
  • Dumbo
  • Bambi
  • La Bella durmiente
  • La Bella y La Bestia
  • El rey leon I y II
  • Blanca Nieves
  • Cenicienta
  • Los Aristogatos
  • La dama y el vagabundo
  • ETC.

EL PERIODISMO

EL PERIODISMO
Informa situaciones actuales en el pais.
contienen:

  • articulos de opinion
  • noticias
  • cronicas
  • reportajes
  • editorial

Un periodico tiene libertad de expresion y libertad de prensa o de imprenta.
Existen periodicos radiofonicos, televisivos y escritos.
Los periodicos más vendidos en México son:
  1. Prensa
  2. Universal
  3. Reforma
  4. Metro
  5. Grafico
De l gran cantidad de noticias solo se publican el 15%
No todos los politicos estan de acuerdo con el manejo de la opinion publica.
La libertad de imprenta{ es un derecho del hombre para la edicion de medios de comunicacion y para la    {libre expresion de sus ideas.
En Estados Unidos a finales del siglo XIX surgieron las primeras publicaciones paresidas a los periodicos de hoy .
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.
Dada la evidente influencia del periodismo sociedad se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.
La ciencia social del periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de noticia, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables.

EL DIARIO, LA AUTOBIOGRAFIA, EL TWITTER, EL BLOG Y EL CHAT

EL DIARIO, LA AUTOBIOGRAFIA, EL TWITTER,EL BLOG Y EL CHAT

El diario es un cuadernillo en la que uno escribe lo que ha vivido durante todo el dia es personal y uy intimo

LA AUTOBIOGRAFIA:
Es una narracion de una vida o parte de ella escrita por el mismo sujeto de la misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido. Es un genero literario que en gran medida se situa en la frontera entre literatura e historia.

EL TWITTER:
Es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco fue creado en California por Jack Dorsey lo creo en marzo del 2006 y lo lanzó en julio del mismo año.
Los mensajes son publicos y todos los pueden ver y en privado solo los seguidores.
65 millones de tweets al dia y maneja mas de 800000 peticiones de busquedas diarias.

EL BLOG:
Lanzado en 1999 fue una de las primeras herramientas para subir archivos
En el 2003 Google compro blogger para que se conociera más y para accesar se necesita una cuenta de Gmail.


EL CHAT:
Tambien conocido como cibercharla o e-mail. El correo electronico es un servicio de red que le permite al usuario mandar o resivir mensajes o archivos a gran velocidad. En 1965 se comenzo a usar y en 1966 ya se habia expandido por el mundo.
En 1971 Ray Tomlinson incorporo al usuario el @

EL TEATRO, LA OPERA Y LA COMEDIA

EL TEATRO, LA OPERA Y LA COMEDIA

Es una forma de las artes escenicas que constituye en la representacion o actuacion de historias frente al publico usado para estos fines el habla, la mimica, la danza, musica entre otros elementos pertenecientes  a las demas artes escenicas y no esta limitado al estilo tradicional del dialogo narrativo.

El teatro griego surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta de la vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejores vides. Luego un joven que resaltó entre el grupo de jóvenes se transformó en el Corifeo o maestro del coro, quien dirigió al grupo. Con el tiempo aparecieron el bardo y el rapsoda, que eran recitadores.
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, sólo en el año 52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería.
 
OPERA:
Designa desde aproximadamente el año 1650, es un genero de musica teatral en el que una accion escenica armonizada, contada y tiene acompañamiento instrumental donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar.
La ópera tradicional se basa en distintas modalidades de canto: recitativo, arioso (entre el recitativo y el aria) y aria. También se cantan dúos, tríos, cuartetos. Todas éstas, en ocasiones, pueden aparecer combinadas con coro. A partir de mediados del siglo XIX, estas formas comienzan a abandonarse, y surgen formas cada vez más libres.


LA COMEDIA:
Es un genero dramatico que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven exteriorizadas 

RASGOS DE LA COMEDIA:
Finalidad:La comedia muestra exageradamente nuestros vicios y defectos,con una intención moralizante y educativa.La comedia,entonces, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa. Sin embargo, no trata de corregirlos en quienes los practican, sino que los representa con un método preventivo para evitar que lo adquiramos los demás.
Tema:Si bien en la comedia los temas recurrentes son el engaño, el robo, la burla y la estafa, los temas suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectos, debilidades y vicios.
Conflicto: Comúnmente es generado por un vicio de carácter del protagonista. Este vicio de carácter es contrario al bienestar social de la comunidad en la que vive el protagonista. El bienestar social es relativo a la época y al lugar. El vicio de carácter del personaje protagónico lo lleva a ser un transgresor de esa sociedad, pues rebasa los límites de lo "conveniente" y por ello debe ser castigado; esto significa que el personaje vicioso es castigado socialmente, o sea, es puesto en ridículo.
Protagonista: Es básicamente un personaje de baja calidad moral que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos —la avaricia, la irreverencia o rebeldía, etc.— pero sumamente complejo. En el caso de Tartufo, lo que Molière critica es la hipocresía que se representa en este personaje, prototipo del mojigato que finge vivir valores que en verdad no tiene y que sólo persigue su bienestar a costa del daño que produce a los demás. En pocas palabras, un personaje vicioso que es ridiculizado.
Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se oponen al protagonista o para todas, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.

LA POESIA

LA POESIA

La poesia lirica es una rama de la poesia ejemplo la balada.
 En el siglos XXI se desarrollaron nuevas ramas de la poesia:
*La biopoesia
*Poesia ecologista
Poesia narrativa:
  • epica
  • clasica
  • heroica
  • romance
POETAS MEXICANOS
  1. Mario Melendez
  2. Miguel Angel Ortiz
  3. Rodrigo Castillo
El viilancico: esta escrito en octasilabas
La letrilla: es una variante del villancico
El soneto: esta compuesto por dos cuartetos y dos tercetos

La poesia es un genero literario que se considera una forma de expresion verbal, oral y escrita
El 21 de marzo es dia internacional de la poesia

LA NOVELA

LA NOVELA
Es una obra literaria escrita en prosa en la que se narra una accion fingida.
PRINCIPALES LITERATOS DE LA NOVELA
LITERATO: Autorliterario persona que cultiva la literatura escribiendola o estudiandola. Los grandes literatos de la historia son:
*En la literatura española: Miguel de Cervantes Saavedra "Don Quijote de la Mancha"
*En la literatura inglesa: William Shakespeare "Romeo y Julieta"
*Literatos de la lengua española
-Juan Ruiz Alarcon (siglo XVI)
-Carlos de Sigüeza y Gongora (siglo XVII)
-Guarico
-Juana de Asbaje
-José Joaquin F. de Cizardi
-Francisco Javier Clavijero.

CARACTERISTICAS:
  • Narrativa extensa mas de 300 hojas
  • Ficcion
  • En prosa
  • Tono
TIPOS O GENEROS:
  1. Satirica - expresa indignacion
  2. Humoristica
  3. Didactica- enseñanzas para los lectores
FORMA:
* Autobiografica: novela narrativa de una vida
*Epistolar: forma de cartas
*Dialogada: discurso oral y escrito
*Ligera: literato tipico japones

PUBLICO:
  • Novela trival
  • Super ventas o Best Veller
  • Folletinesca

LA ESCRITURA

LA ESCRITURA
La escritura se invento en el siglo II a.c. en Mesopotamia por la necesidad de comunicarse mejor.

ESCRITURA CUNEIFORME

Se basaba en placas de arsilla flexible. Se convirtio en una escritura de numeros y simbolos.
Los primeros sistemas de escritura a finales de IV milenio antes de a.c. se consideraba una invension espontanea, pues se fundamentan en viejas tradiciones de sistemas simbolicas que no se pueden clavificar como escritura pero que si comparten muchas caracteristicas de aquella escritura.


LOS CANCIONEROS

Se empezaron a desarrollar en el siglo XV y crecieron junto con los poetas, su maximo esplendor fue en el siglo XVI sus temas eran circunstanciales, romantisismo, etc.

LA ESCRITURA

12000 años a.c. a 4000.- Protoescritura: sistemas simbolicos de ideografia, Mnemonica
4000 años a.c. a 3000.- Aparece la escritura cuneiforme: Empieza la historia y acaba la prehistoria, usa logogramas, numeros y simbolos .
Pasa de la arcilla al papel mediante la escritura Pictografica que se adapto al idioma ACADIO y luego al HITITA, el UGARTICO y luego el PERSA.
El papel inventado por los egipcios llamado papiro fue el primero en la historia.
3000 a.c. a 1500 d.c. jeroglificos con escritura ideografica en placas y monumentos.

Visita a la Fonoteca Nacional

Visita a la Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional es una institucion encargada de preservar los sonido.
Sus 3 propositos principales son:
*preservar los sonidos
*difundir los sonidos
*conservar los sonidos.
La audioteca es el corazón de toda la fonoteca.

 
COMO ESTA CONSTITUIDA LA FONOTECA Y UN POCO DE SU HISTORIALa fonoteca como tal lleva funcionando desde hace 3 años. La casa se llama "casa Alvarado" que esta construida desde los siglos XVI-XVII.
Tambian a sido diversas instituciones de gobierno, una libreria de la SEP, y la fundacion Octavio Paz. Cuando se convirtio en fonoteca la casa fue restaurada.
La fonoteca cuenta con un edificio de restauracion y digitalizacion de grabaciones sonoras. Cuenta con una biblioteca, una audioteca y salas donde hay talleres y exposiciones.

QUE USOS PODEMOS DARLE A LA FONOTECA EN LOS TRABAJOS ESCOLARES No se puede sacar copias de ninguna grabacion pero si las podemos consultar para sacar informacion fidedigna.
TIPOS DE ARCHIVOSEn la audioteca podemos encontrar 5 tipos de archivos:
voz.- en este tipo principalmente tienen voces de personajes relevantes, dos de las voces originales digitalizadas que tienen son las de: Lazaro Cardenas y Porfirio Díaz de el cual escuchamos una carta que le dirigió a Thomas A. Edison en (1909) y analizamos su voz que era muy paresida a la de Vicente Fox. radio.- aqui solo habia radio spots y radio novelas, escuchamos un ejemplo de cada uno, en la radio novela escuchamos un fragmento de "la tremenda corte", y en radio spot escuchamos un comercial de cafeaspirina muy viejito. paisaje sonoro.- que consiste en escuchar los ruidos de los diferentes paisajes, que pueden ser de campo, la ciudad,etc. arte sonoro.- consiste en el arte abstracto inspirado en musica. musica.- solo hay musica folclorica, musica clasica y operas.

¿QUIEN SOY? ¿POR QUE ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?

¿QUIEN SOY? ¿POR QUE ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?

*¿Quien soy?
Soy estudiante del colegio de ciencias y humanidades, soy una persona responsable y muy creativa, me gusta la escuela, tener muchas amigas y salir con ellas; me siento muy segura de mi misma y de mis conocimientos.

*¿Por qué es importante comunicarnos con otros?
Para mi es muy importante el podernos comunicar con los demás, pues así podemos mantenernos informados de cosas nuevas, y claro no tan nuevas pero igual de importantes, además esto nos permite tener un mayor manejo de la información pues al ir copartiendo con las demás personas podemos aprender de ellos, y ellos de nosotros, así que de cierta manera existe una reciprocidad, pues todos nos ayudamos cuando es necesario y es por ello que el comunicarnos es una parte tan fundamental para la sociedad en general y para cada persona en lo particular.
Creo que la comunicacion es fundamental para toda persona sin importar sexo, creencias, edades ó preferencias pues gracias a ella podemos vivir en un entorno pacifico y armonioso para con nuestros semejantes.

obra de teatro "El dragón dorado"


 

OBRA DE TEATRO: “EL DRAGÓN DORADO”.

La obra es muy interesante desde el reparto actoral pues los actores son muy reconocidos por ejemplo:
*     Arturo Ríos: interpreta al hombre viejo (cocinero asiático, hombre joven, Eva la aeromoza y padre)
*     Joaquín Casío: hombre ( cocinero asiático, mujer del vestido rojo, Inga la aeromoza, tío)
*     Concepción Márquez: mujer viaja (cocinera asiática, nieta, hormiga, Hans el tendero, madre)
*     Antonio Vega: Hombre joven (cocinero asiático, abuelo, cigarra, la mesera bonita)
*     Patricia Ortiz: Mujer joven (muchacho asiático con dolor de muela, hombre de la camisa de rayas, barbie-fucker)
La obra fue escrita por Roland Schimmelpfennig. Y dirigida por Daniel Giménez Cancho.
Además de un gran equipo de producción, diseño, traducción, fotografías, escenografía, etc.
¿Por qué los actores interpretan muchos y diversos papeles?
Porque le concepto de la obra es el encontrarse consigo mismo mientras los actores interpretan los diferentes papeles pues todos nos pudimos identificar con    alguno de los personajes y fue como si nos viéramos en el escenario pero en otro cuerpo.
La gran mayoría de la obra ocurre en el restaurante chino-tailandés-vietnamita-asiático el dragón dorado, es un restaurante muy pequeño donde los 5 actores   son cocineros y mientras preparan los alimentos que les piden entre ellos se cuentan lo que han visto pues el restaurante se localizaba en la parte inferior de un edificio de departamentos.
Una de las historias que contaron fue sobre el muchacho asiático que le dolía la muela y acaba de entrar a trabajar y su dolor era tanto que no dejaba de pegar gritos terroríficos hasta que entre todos los demás cocineros con unas pinzas de presión le lograron sacar la muela que tanto le causaba dolor pero sin querer la muela cayó en un plato de sopa que había pedido Inga la aeromoza quien estaba comiendo con su amiga Eva la cual, al ver la muela le causo tanto asco que se fue del restaurante y se dirigió a ver a su novio barbie-fucker. Mientras Inga pensaba en quien era el dueño de la muela pues no quería deshacerse de ella pero tampoco se la podía quedar.
Otra historia que cuentas es la de la hormiga y la cigarra, la cual es la típica historia de cómo la hormiga trabaja todo el verano para guardar alimento para cuando llegase el invierno y como la cigarra en lugar de trabajar para guardar comida se la pasa cantando durante el verano y cuando llega el invierno no tiene que comer y le pide ayuda a la hormiga la cual abusa junto con las demás hormigas de la cigarra para tener diversión y la cigarra acepta para poder sobrevivir.
La historia del tendero está muy relacionada con la de la hormiga y la cigarra pues Hans el tendero tiene muchas provisiones pero se aprovecha de la situación del hombre de la camisa de rayas pues él es alcohólico y su esposa la mujer del vestido rojo lo dejo por otro hombre y digo que se relaciona porque Hans el tendero se podría asemejar a la hormiga pues se aprovecha del hombre de la camisa de rayas que podría ser la cigarra pues  con tal de mantener su vicio hace lo que Hans el tendero le dice que haga.  
Después de que trascurrieron estas historias ocurre algo extraño pues de pronto el muchacho con dolor de muela viaja a través del mundo pasando por lo grandes mares y ríos para llegar hasta su casa y comienza a contarles a su padre, su abuelo, su tío y su madre todo lo que le había ocurrido pues el había salido de su casa a buscar a su hermana y como volvió sin encontrarla pero estaba muy feliz de a ver vuelto a casa y ver otra vez a toda su familia reunida.

La noche de Tlatelolco

 

La noche de Tlatelolco

Es un libro escrito y recopilado por Elena Poniatowska, ¿por que digo que recopilado? porque el libro esta compuesto de testimonios de muchas personas como estudiantes, maestros y civiles que participaron en el movimiento estudiantil de 1968.
Ademas debajo de los testimonios biene el nombre de quien lo dijo, de que institución eran algunos eran maestros o estudiantes de la Universidad Nacional Autonma de México (UNAM) de todas sus facultades, escuelas preparatorias y colegios de ciencias y humanidades, otros maestros y estudiantes del Instituto Politecnico Nacional (IPN), y tambien de otras escuelas, en algunos venian el lugar donde fueron arrestados la mayoria fue en Lecumberri.
Tambien se mencionan algunas porras, gritos o frases de carteles de los estudiantes que usaban en sus manifestaciones.
Algo que me llamo la atencion es que a traves de la lectura te transmite tantas emociones como de tristeza, emocion, etc.
Se narra como los policias dispersaban a los estudiantes de manera violenta con golpes, mangueras de agua a presion, gas larimojeno etc. pero tambien se debe mencionar que los estudiantes en sus manifestaciones usaban como armas palos, bombas molotov y cohetones. Ademas de que recurrian a quemar camionetas o secuestrar a los politicos influenciadores. Sus refugios más seguros eran los camiones del IPN o los camiones que asaltaban y los cofiscaban.
Incluso se narran como las madres de algunos estudiantes los apollaron al asistir a las huelgas con ellos y como despues de que ocurrio la matanza en la plaza de la 3 culturas ellas fueron a los tribunales a exigir justicia.
Algo que me conmovio mucho fue como despues del atentado todos se unieron y llevaron flores en memoria de todos aquellos joven que habian muerto por protestar por sus interes.
Este libro nos enseña muchas cosas y que fomenta algunos valores como la unidad, la amistad, el valor, etc. aunque tambien nos deja ver las consecuencias de muchas cosas tal ves este movimiento fue necesario pues el gobierno se presto para dialogar y llegar a acuerdos pero por desgracia se ve como algunos jovenes pagaron con su vida el estar presentes en este movimiento.
Por ultimo me gustaria mencionar que adoptaron como simbolo "V" representada con los dedos en simbolo de la palabra "venceremos".

Redes sociales

Redes sociales

CLASE DE LECTURA Y REDACCION 13-SEPTIEMBRE-2011

HÁBITOS RELACIONADOS CON LAS REDES SOCIALES.
  • un 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario.
  • un 84% las consulta más de una vez a la semana.
Facebook es la red social a la que los encuestados dedican más horas.
Un 82% de los usuarios de redes sociales dedican al menos 1 hora a la semana a visitar facebook.
MOTIVOS DE USO.
  1. El principal motivo de uso de las redes sociales son los fines personales.
  2. El 31% de la muestra situa en segunda posicion al buscar ideas para si, por tiempo libre o utilizar aplicaciones o juegos.
Las redes sociales se utilizan principalmente como un medio para relacionarse con amigos. Predominan las relaciones con amigos actuales, sobre las relaciones con amistades vinculadas al pasado.
El envio de mensajes es la actividad que se realiza con más frecuencia en las redes sociales.
El uso de las redes sociales se asocia basicamente al hogar.
Un 73% de la muestra se conecta, muy frecuentemente desde casa.

REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD RECUERDO DE MARCAS ANUNCIADAS.
El 30% de la muestra afirma recordar alguna compañia de publicidad en las redes sociales; la marca más recordada es la coca cola.
  • El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesta, pero tampoco les gusta.
  • El solo 20% de los usuarios de redes sociales indica que les disgusta la publicidad.
HABITOS ONLINE DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES.
Un 49% de la muestra efectua consultas u operaciones de banca online muy o bastante frecuentemente, siendo la actividad online más frecuentes de los gastos a traves de internet.
REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACION SERVICIOS DE INTERNET.
Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
NOTORIEDAD DE LAS REDES SOCIALES.
Facebook es la red social más notoria. Con un 87% de menciones, es la más conocida de forma espontanea.
La red social más conocida vuleve a ser facebook, mostrandose como la red más notoria de forma espontanea y sugerida.
Youtube, aunque no se menciona de forma espontanea como red social, es la segunda red social más conocida de forma sugerida.
SEGMENTACIONES: SEXO
Cuando comparamos diversos medios, las mujeres muestran mayor preferencia que los hombres respecto a las redes sociales, ya que las utilizan más 46%, les gusta más 47%, las encuntran más divertidas 59% y más actuales 36% que los hombres.
CONCLUSIONES.
  • Un 61% de los usuarios de redes sociales utiliza este servicio a diario y un 84% más de una vez a la semana.
  • Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
  • El usuarios de redes sociales dedican más timepo a este servicio que a otros servicios de internet o incluso a los medios de convencionales, ya que es el medio que más les gusta, principalmente por considerarlo el más divertido, de los más actuales y dinámicos.
  • Otros motivos de uso de las redes sociales son la busqueda de ideas para llevar acabo en el tiempo libre y el uso de juegos y aplicaciones.