sábado, 22 de octubre de 2011

Visita a la Fonoteca Nacional

Visita a la Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional es una institucion encargada de preservar los sonido.
Sus 3 propositos principales son:
*preservar los sonidos
*difundir los sonidos
*conservar los sonidos.
La audioteca es el corazón de toda la fonoteca.

 
COMO ESTA CONSTITUIDA LA FONOTECA Y UN POCO DE SU HISTORIALa fonoteca como tal lleva funcionando desde hace 3 años. La casa se llama "casa Alvarado" que esta construida desde los siglos XVI-XVII.
Tambian a sido diversas instituciones de gobierno, una libreria de la SEP, y la fundacion Octavio Paz. Cuando se convirtio en fonoteca la casa fue restaurada.
La fonoteca cuenta con un edificio de restauracion y digitalizacion de grabaciones sonoras. Cuenta con una biblioteca, una audioteca y salas donde hay talleres y exposiciones.

QUE USOS PODEMOS DARLE A LA FONOTECA EN LOS TRABAJOS ESCOLARES No se puede sacar copias de ninguna grabacion pero si las podemos consultar para sacar informacion fidedigna.
TIPOS DE ARCHIVOSEn la audioteca podemos encontrar 5 tipos de archivos:
voz.- en este tipo principalmente tienen voces de personajes relevantes, dos de las voces originales digitalizadas que tienen son las de: Lazaro Cardenas y Porfirio Díaz de el cual escuchamos una carta que le dirigió a Thomas A. Edison en (1909) y analizamos su voz que era muy paresida a la de Vicente Fox. radio.- aqui solo habia radio spots y radio novelas, escuchamos un ejemplo de cada uno, en la radio novela escuchamos un fragmento de "la tremenda corte", y en radio spot escuchamos un comercial de cafeaspirina muy viejito. paisaje sonoro.- que consiste en escuchar los ruidos de los diferentes paisajes, que pueden ser de campo, la ciudad,etc. arte sonoro.- consiste en el arte abstracto inspirado en musica. musica.- solo hay musica folclorica, musica clasica y operas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario