sábado, 22 de octubre de 2011

Redes sociales

Redes sociales

CLASE DE LECTURA Y REDACCION 13-SEPTIEMBRE-2011

HÁBITOS RELACIONADOS CON LAS REDES SOCIALES.
  • un 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario.
  • un 84% las consulta más de una vez a la semana.
Facebook es la red social a la que los encuestados dedican más horas.
Un 82% de los usuarios de redes sociales dedican al menos 1 hora a la semana a visitar facebook.
MOTIVOS DE USO.
  1. El principal motivo de uso de las redes sociales son los fines personales.
  2. El 31% de la muestra situa en segunda posicion al buscar ideas para si, por tiempo libre o utilizar aplicaciones o juegos.
Las redes sociales se utilizan principalmente como un medio para relacionarse con amigos. Predominan las relaciones con amigos actuales, sobre las relaciones con amistades vinculadas al pasado.
El envio de mensajes es la actividad que se realiza con más frecuencia en las redes sociales.
El uso de las redes sociales se asocia basicamente al hogar.
Un 73% de la muestra se conecta, muy frecuentemente desde casa.

REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD RECUERDO DE MARCAS ANUNCIADAS.
El 30% de la muestra afirma recordar alguna compañia de publicidad en las redes sociales; la marca más recordada es la coca cola.
  • El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesta, pero tampoco les gusta.
  • El solo 20% de los usuarios de redes sociales indica que les disgusta la publicidad.
HABITOS ONLINE DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES.
Un 49% de la muestra efectua consultas u operaciones de banca online muy o bastante frecuentemente, siendo la actividad online más frecuentes de los gastos a traves de internet.
REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACION SERVICIOS DE INTERNET.
Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
NOTORIEDAD DE LAS REDES SOCIALES.
Facebook es la red social más notoria. Con un 87% de menciones, es la más conocida de forma espontanea.
La red social más conocida vuleve a ser facebook, mostrandose como la red más notoria de forma espontanea y sugerida.
Youtube, aunque no se menciona de forma espontanea como red social, es la segunda red social más conocida de forma sugerida.
SEGMENTACIONES: SEXO
Cuando comparamos diversos medios, las mujeres muestran mayor preferencia que los hombres respecto a las redes sociales, ya que las utilizan más 46%, les gusta más 47%, las encuntran más divertidas 59% y más actuales 36% que los hombres.
CONCLUSIONES.
  • Un 61% de los usuarios de redes sociales utiliza este servicio a diario y un 84% más de una vez a la semana.
  • Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
  • El usuarios de redes sociales dedican más timepo a este servicio que a otros servicios de internet o incluso a los medios de convencionales, ya que es el medio que más les gusta, principalmente por considerarlo el más divertido, de los más actuales y dinámicos.
  • Otros motivos de uso de las redes sociales son la busqueda de ideas para llevar acabo en el tiempo libre y el uso de juegos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario